Los 3 Magos Negros más influyentes del Siglo XX

El enigmático Papus

image002
Papus ha sido uno de los magos ocultistas más famosos de todos los tiempos

Gerard Encausse (Coruña,1865- París, 1916), más conocido como PAPUS, nació en A Coruña aunque a los cuatro años de edad se trasladó a Paris. Hijo de padre francés, Louis Encausse, y madre española, fue médico y cirujano aunque se le conoce sobre todo por su labor como hipnólogo y mago ocultista.

Desde joven se interesó por el esoterismo, lo que le llevo a estudiar Cábala, Tarot y ciencias como la alquimia en París. También se inscribió en la Sociedad Teosófica francesa después de que fuera fundada por la reconocida Madame Blavatsky, pero se dio de baja pronto ya que sentía que esta orden daba demasiada preferencia a los estudios orientales frente al estudio de la Cábala, que sí le interesaba. Así, poco después crea su propia sociedad ocultista, la Orden Cabalística de la Rosacruz, y años más tarde refunda la Orden Masónica de los Martinistas o también llamada de los Superiores Desconocidos.

Como no es de extrañar en personalidades de este tipo, muchas de las facetas del mago siguen siendo un misterio. A principios del siglo XX se le pierde la pista, aunque se cree que escribió para el periódico Echo de Paris bajo el pseudónimo Niet (no en ruso). Sin embargo sí que es posible afirmar que se trataba de un mago “negro” y de que era profundamente antisemita, ya que muchos de los artículos que escribió para el diario francés acusaban abiertamente a los judíos de controlar al mundo bajo una conspiración. Esto entra en contradicción directa con su pasión más arraigada, la Cábala, de origen judío, y con su pertenencia a logias masónicas.

Papus fue uno de los magos ocultistas más influyentes del siglo XX. Escribió numerosos tratados de ocultismo, entre los que destacan L’Occultisme (1890) y La Kabbalah (1903). Su reputación le llevo incluso a servir a los zares de Rusia en dos ocasiones. Se dice que en su segunda visita, Papus invocó al espíritu de Alejandro III, padre del zar, y que éste le anunció a su hijo su caída por una revolución que estaba por llegar. El hecho profetizado se cumpliría 141 días después de la muerte del propio Papus.

Rasputín, el mago de la realeza

Las manipulaciones de Rasputin llevaron a la familia Romanov a su perdición
Las manipulaciones de Rasputin llevaron a la familia Romanov a su perdición

Grigori Yefímovich Rasputín (Túmen,1872 – San Petersburgo, 1916) es el mago y místico ruso más famoso de todos los tiempos. De origen campesino, a penas recibió ninguna formación durante su infancia a parte de su propia auto-educación. Tras casarse a los 19 años, tuvo 4 hijos, aunque abandonó en 1901 a su familia para viajar solo por Grecia y Jerusalén, dónde vivió de las limosnas de los campesinos que encontraba a su paso a cambio de sanarlos de sus enfermedades. Allí se formó con una comunidad de monjes ortodoxos, que abandonó en 1903 para instalarse en St. Petersburgo.

Desde pequeño, el mago ruso afirmaba tener visiones de la Virgen María en las que ésta le hablaba y le permitía sanar a los enfermos. En St. Petersburgo siguió con la ayuda a los necesitados, lo que propició su encuentro con el inspector de la Academia de Teología de la ciudad, monseñor Teofán. El monje le abrió las puertas de las casas más pudientes de St. Petersburgo, que comenzaron a considerarle como a un hombre santo.

Debido a la enfermedad del heredero del trono, Rasputín fue llamado a presentarse ante la Zarina Alexandra Fiodorovna, una mujer de profundas creencias religiosas y también muy supersticiosa. Las capacidades de Rasputín fueron puestas en entredicho al principio, pero tras curar temporalmente al infante de su hemofilia mediante hipnosis, el hechicero se trasladó al palacio, donde nunca llegaría a ganarse del todo la confianza del zar Nicolas II.

Sin embargo, el monje llegó a ejercer tal influencia sobre la zarina que en 1907 Rasputín paso a ocupar un cargo público de honor que con el tiempo, le llevaría a hacerse con el control absoluto del gobierno de Rusia. Tal fue la influencia política de este mago, que incluso se le ha llegado a acusar de la caída de los Romanov, ya que se dice que con sus sortilegios y manipulaciones, el hechicero puso a toda la poblacion rusa en contra de la familia real.

Una de sus últimas predicciones anticiparon la caída y la muerte de la familía real. Estas se cumplieron al estallar la Revolución Rusa poco tiempo después, en 1917.

Aleister Crowley, la bestia humana.

Aleister Crowley fue conocido por sus perversos rituales satánicos.
Aleister Crowley fue conocido por sus perversos rituales satánicos.

Edward Alexander Crowley ( 1875, Leaminghton, Inglaterra – 1947) se crió en una família profundamente religiosa y conservadora que pertenecía a la secta puritana de los Hermanos de Plymouth. Se dice que debido a la dureza en la que transcurrieron sus primeros años de vida, Crowley vería en el mal una manera de escapar al conservadurismo que le había oprimido durante la infancia, ganándose el apodo de la bestia humana.

 En su adolescencia, el avispado Crowley, harto de tanta represión, comienza a saltarse continuamente las reglas. Tanto es así, que a los diecisiete años de edad, su madre y su tío le obligan a ingresar en el Trinity College de Cambridge. Allí, el joven conoció por primera vez la libertad, y la aprovecho para salir y beber, aunque no dejó de ser un buen estudiante debido a su enorme capacidad intelectual. En esta escuela además entró en contacto con intelectuales de renombre como el escultor Rodin, el poeta Rilke o la bailarina Isadora Duncan.

Su nacimiento como mago vino dado cuando en Cambridge lee por primera vez el libro «La Cábala desvelada», de Mathers. A partir de entonces comienza lo que él llamaría como su naciemiento espiritual, que culminó cuando ingresó en la prestigiosa sociedad iniciática Golden Dawn de magia blanca.

A partir de entonces, Edward, que ya había adoptado el sobrenombre de Aleister, comienza a obsesionarse con la brujería y la magia negra. Su incipiente curiosidad le lleva a realizar numerosos rituales en los que tortura a animales, y se dice que incluso a personas, mientras invoca a Lucifer. Su admiración por la magia negra le llevó a ganarse la animadversión de sus compañeros de la orden, por lo que Aleister decidió huir y trasladarse a un lugar más tranquilo, Boleskine, junto al lago Ness. Allí, el mago continuó a invocar demonios y a realizar todo tipo de rituales y misas negras en las que también había orgias sexuales y consumo de drogas entre otros.

A partir de 1907, Aleister comienza a viajar por todo el mundo (Italia, La India, Egipto, España), fundando diversas sociedades mágicas como la Astrum Argentinum, la Orden de los Templarios Orientales o La abadía de Thelema en Sicilia.

Siendo un ejemplo del Carpe Diem, Aleister pasó el resto de su vida enganchado a las drogas, especialmente a la heroína, hasta que finalmente falleció de un ataque cardíaco el 1 de Diciembre de 1947 a los 72 años de edad. Su influencia como mago fue tal, que incluso numerosas bandas de rock han utilizado parte de sus discursos en las letras de sus canciones (Led Zeppelin, Iron Maiden, Police, Dead Boys), e incluso aparece en el fondo de la portada Sgt. Pepper`s Lonely Hearts Club Band de los Beatles.

Deja un comentario